OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El nuevo director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, José María Pertierra, ha agradecido este viernes, tras haber sido nombrado por el Consejo de Ministros, la confianza del Ministro de Fomento y el Secretario de Estado para "pilotar" el departamento en un "momento difícil por la coyuntura económica", en el que "obviamente hay que ajustar, priorizar y seleccionar los presupuestos en función de las necesidades del territorio y de la situación actual".
Asimismo, a través de un comunicado, ha querido mostrar su agradecimiento al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y al Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, por haberle dado "la oportunidad, durante seis años largos, de estar a cargo de la Dirección General de Carreteras en un momento donde las carreteras asturianas asistieron a un cambio sustancial con grandes actuaciones, y sobre todo por el trato recibido, la colaboración y la lealtad".
"Formamos un equipo y creo que eso facilitó esta gestión y dio fluidez a una gestión de las cosas con rigor técnico, administrativo y político que hizo que salieran todas ellas adelante", apunta Pertierra.
Por ello, ante el nuevo cargo, José María Pertierra señala que "lo primero" será ver cómo está todo y "por supuesto con una gran sensibilidad con los temas asturianos". "La problemática de Asturias, las necesidades de esta comunidad autónoma las conozco de primera mano y por tanto siempre se mirarán un poco con esa sensibilidad hacia los problemas nuestros", concluyó.