AVILÉS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Este domingo ha entrado en vigor el nuevo convenio entre el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y el Ayuntamiento de Avilés que permitirá la expedición del Bono Joven, un nuevo título de una zona de extensión que incluye viajes ilimitados y gratuitos para los menores de 16 años empadronados en Avilés. El bono es personal e intransferible y será emitido ya configurado y activado para su uso inmediato.
Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa este martes, la gratuidad en el transporte público en Avilés ya era efectiva para menores de 13 años, gracias al acuerdo suscrito en mayo de 2019 con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). Ahora, este texto se actualiza para dar cabida a la extensión de la gratuidad a otros sectores de la población, en este caso a los menores de 16 años.
"Con esta medida buscamos implicar a los más jóvenes en el uso del transporte público, de tal forma que lo incorporen como su principal medio de desplazamiento", ha afirmado el concejal de Movilidad, Pelayo García. De este modo, el número de potenciales beneficiarios de esta medida se eleva en un 35,60%, pasando de 5.423 menores de 13 años, a 7.354 menores de 16 años residentes en Avilés.
La solicitud de esta nueva tarjeta de transporte se puede realizar a través de la Sede Electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es/).
El padre, madre o tutor legal a cargo del menor de 16 años deberá cumplimentar el formulario de solicitud, adjuntar una fotografía y realizar el pago online de 5 euros en concepto de coste de expedición. Esta última operación se efectúa a través de la pasarela de pago del CTA.
La vigencia de este acuerdo de colaboración se extiende hasta el 1 de marzo de 2021, pudiendo prorrogarse por un periodo de hasta cuatro años. El texto firmado incluye la creación de una Comisión de Seguimiento del Acuerdo, compuesta por tres representantes del Ayuntamiento de Avilés y tres del CTA.