Juan Vázquez (Cs) anima a los asturianos a probar "un liberalismo progresista y una socialdemocracia renovada"

28A.- Juan Vázquez
DAMIÁN ARIENZA
Actualizado 29/03/2019 18:10:52 CET

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, ha animado este viernes a los asturianos a probar "un liberalismo progresista y una socialdemocracia renovada" durante un desayuno informativo organizado por 'Asturias punto de encuentro' en Oviedo en el que ha participado junto al candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera.

Vázquez ha apostado por "combatir brecha de las diferencias y el desanimo de la ciudadanía, que tienen motivos para el enfado y el desconcierto". "No es tiempo para la desbandada, sino para el reagrupamiento, para pasar de las viejas consignas a proyectos compartidos y afrontar los muchos problemas que tenemos", ha dicho.

Así, ante el "descrédito" que, cree, se ha filtrado en la sociedad respecto de la política, es esencial "rearmar las ideas e impulsar una nueva ética de la vida democrática, poniendo las instituciones por delante de los símbolos y a los ciudadanos por delante de los pueblos".

Juan Vázquez ha señalado que se ha implicado en el proyecto de Ciudadanos para "proteger las conquistas alcanzadas" desde la razón de una política centrada "frente al marketing". "Frente a la Asturias del declive y el desaliento creo en la Asturias de la esperanza y la confianza", ha añadido el exrector de la Universidad de Oviedo, definiéndose como un "optimista paciente" para hacer una Asturias "más prospera".

Contador