Jubilados de Naval Gijón iniciarán movilizaciones si no se solucionan los impagos que sufren desde hace meses

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 19:28

GIJÓN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) y UGT iniciarán movilizaciones si no se soluciona el problema de impago a un parte del colectivo de jubilados de Naval Gijón, que llevan de media unos cinco meses sin cobrar, aunque hay quien no percibe la pensión desde enero, han confirmado en declaraciones a Europa Press fuentes sindicales, quien señalan que el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, trasladará este asunto a Pymar.

Ambos sindicatos, que han dado a conocer esta cuestión este jueves en rueda de prensa, han dado de plazo hasta este fin de semana para que se solucione. Si no, el jueves próximo convocarán una asamblea de jubilados para decidir el inicio de las movilizaciones.

Según las mismas fuentes, los afectados son jubilados de Naval Gijón que al llegar a los 60 años pasan a percibir las ayudas previas de la Seguridad Social a la jubilación, que deben ser solicitadas por Naval Gijón. No obstante, desde enero la empresa naval no lo está haciendo, por lo que los afectados no están recibiendo el dinero de la Seguridad Social.

De seguir así, habría 17 afectados este año y 20 el próximo, aunque quedarían más de 70 que podrían encontrarse en la misma situación cuando cumplan los 60 años. La justificación de la empresa, según los sindicatos, es que ha habido un cambio en el administrador único de Naval Gijón y este es una persona de avanzada edad que se ha puesto enfermo, de ahí que no hiciera los trámites.

No obstante, los sindicatos sospechan que tiene que ver con los cambios en la reforma de la Seguridad Social, que obligaría a la empresa a asumir un mayor coste del pactado en la póliza que se firmó cuando se acordaron las jubilaciones.