Publicado 25/07/2021 19:19CET

La jueza prorroga la detención judicial de los cuatro investigados por una supuesta agresión sexual en Gijón

Archivo - Juzgados de Gijón.
Archivo - Juzgados de Gijón. - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN/OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, en funciones de guardia, ha decidido este domingo prorrogar la detención judicial de los cuatro hombres investigados por "un supuesto delito de agresión sexual" a dos mujeres en Gijón, a la espera de recibir la documentación completa de los atestados y partes de lesiones.

Los detenidos pasaron inicialmente este domingo a disposición judicial, pero la jueza ha decidido prorrogar su detención hasta contar con toda la documentación. La previsión es que sea este lunes cuando pasen a disposición judicial y se puedan practicar también otras testificales, según información del tribunal.

La Policía Nacional detuvo este sábado a cuatro hombres, de entre 20 y 30 años, por la presunta agresión sexual a dos mujeres, de 22 y 23 años que, tras recibir una primera asistencia de la Policía Local, se presentaron a las 06.30 horas en la Comisaría para denunciar los hechos de lo que podría ser un caso de violación múltiple.

Las jóvenes declararon que conocieron a un chico en un pub de Fomento y quedaron en ir a su hotel. Por el camino se les unió un amigo de él y al llegar a la habitación había otros dos hombres más y fueron obligadas a tener relaciones sexuales con todos.

Se activó el protocolo de atención a víctimas de delitos sexuales y las mujeres fueron atendidas en el Hospital de Cabueñes. Está previsto que los detenidos, turistas portugueses, pasen este lunes a disposición judicial.

Para leer más