Archivo - Mesa electoral - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 meses de multa, a razón de 9 euros por día (2.430 euros) para una mujer acusada de
negarse a recoger y firmar la citación para formar parte de una mesa electoral en las elecciones autonómicas de mayo de 2019. La vista oral está señalada para este lunes, 3 de mayo de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 9,30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada (nacida en 1960) fue designada mediante el trámite correspondiente para conformar la mesa electoral 10-7 A en el colegio electoral del Centro Social de la Ería, en la calle Ricardo Vázquez Prada de Oviedo, como segunda suplente de vocal 1, para las elecciones autonómicas de mayo de 2019.
Así, sobre las 17.37 horas del día 4 de mayo de 2019, un
funcionario municipal se trasladó a su domicilio, en Oviedo, para entregarle la citación. La acusada se negó a recogerla y a firmarla, no abrió la puerta de su casa al funcionario, con el habló desde el interior de la vivienda.
El trabajador municipal le indicó que quería realizarle una notificación para las elecciones, a lo que la acusada le contestó que no quería saber nada. Ante esto, el funcionario le advirtió de las consecuencias de no recoger la notificación o negarse a asistir a las mesas electorales. La acusada insistió en que no quería
saber nada, advirtiéndole el funcionario de que podía incurrir en un delito, con penas de multa o incluso de prisión. La acusada persistió en su negativa a abrir la puerta y recoger y firmar la notificación.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito electoral.