La Junta Local responde a la reclamación del Rectorado que la finca de la Semana Negra es del Ayuntamiento

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 9 junio 2009 20:08

GIJÓN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, indicó hoy que la Junta de Gobierno Local desestimó la reclamación del Rectorado sobre la titularidad de la parcela prevista para la celebración de la Semana Negra. La Junta señala en la resolución del expediente que la titularidad corresponde al Ayuntamiento a través de escritura pública del 26 de febrero de 2009, tras ser transferida por el Principado, quien aportó documentación que demostraba que eran los legítimos propietarios.

Asimismo, Pérez, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, anunció la convocatoria pública para la contratación de una sociedad gestora que se hará cargo del fondo del capital riesgo, que se enmarcaba en el acuerdo de gobierno PSOE-IU y que cuenta con seis millones de euros de presupuesto y una duración inicial de diez años desde su constitución, aunque el plazo puede ser prorrogable.

El objetivo de este fondo es apoyar la creación y consolidación de empresas tecnológicas, fomentar la I+D y las nuevas actividades del Parque Científico y Tecnológico, así como proyectos de interés para la ciudad.

Entre los requisitos, está el no invertir más de un 15 por ciento del capital en un solo proyecto y que el retorno de la inversión, que no podrá suponer más del 49 por ciento del capital de la empresa, se haga en un periodo de entre tres y cinco años. Este plazo puede estar sujeto a ampliaciones si se justifican.

Pérez destacó esta iniciativa "novedosa" a nivel local. La empresa adjudicataria deberá registrar el fondo ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Asimismo, el fondo, dirigido a iniciativas de Gijón y que se desarrollen en Gijón, será inicialmente de tres millones de euros durante la fase de arranque de la actividad. Estas ayudas se pueden complementar con otras, como la de la Sociedad Regional de Promoción. De hecho, se animará a solicitar estas ayudas al tiempo que las del fondo municipal.

Por otro lado, se aprobaron, en el marco de Gijón Innova, un conjunto de propuestas relacionadas con la formación de desempleados y trabajadores por un importe de 532.000 euros y un total de 369 beneficiarios. Los cursos, que se desarrollarán en 2009, están relacionados con el ámbito de las Nuevas Tecnologías, el sector industrial y otros, como las energías renovables.

Contenido patrocinado