Actualizado 12/01/2012 19:31 CET

Juventudes Socialistas considera el cese de Cienfuegos un ejercicio de "talibanismo cultural e ideológico"

José Luis Cienfuegos
EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Gijón ha considerado este jueves que la destitución de José Luis Cienfuegos al frente del Festival Internacional de Cine de Gijón es un ejercicio de "auténtico talibanismo cultural e ideológico" por parte del concejal de Cultura, Carlos Rubiera.

A través de un comunicado, ha sostenido que Cienfuegos ha desarrollado una labor "brillante" hasta situar al certamen "como una referencia nacional e internacional en el cine independiente y crítico".

Ha añadido que esta acción desarrollada por Foro ha contado "con el apoyo velado del PP" y que ambas formaciones pretenden "llevar a cabo una destrucción sin paliativos de todo lo hecho antes de su llegada" en el ámbito cultural.

La decisión de sustituir a Cienfuegos viene a sumarse al "silencio administrativo en contra de la continuidad de la Semana Negra y a la supresión de multitud de eventos culturales en la ciudad", además de a la eliminación del escenario principal de la Semana Grande.

Ante esta situación, Juventudes Socialistas ha dicho que la ciudad "está avanzando en una senda peligrosa" y que Foro está "tirando por la borda proyectos culturales claramente consolidados y de éxito reconocido internacionalmente, para dar proyección a dudosas iniciativas como el Festival del Arco Atlántico".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  4. 4

    Cancelado el estreno de 'Yerma' de Rafael Amargo, pero mantiene "por el momento" el resto de funciones

  5. 5

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"