Publicado 30/04/2021 14:00CET

Juzgan a tres jóvenes acusados de agredir a otro en Oviedo por llevar una mascarilla con la bandera de España

   OVIEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía del Principado de Asturias acusa a tres jóvenes de agredir a otro en la terraza de una sidrería de Oviedo porque llevaba una mascarilla serigrafiada con la bandera de España. La víctima (1996) perdió el conocimiento a consecuencia de los puñetazos que recibió.

    El juicio se celebró esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo y la Fiscalía consideró que los acusados (dos de ellos nacidos en 1996 y el tercero, en 2000) son autores de un delito leve de lesiones, con las agravantes de abuso de superioridad y de discriminación por razones ideológicas.

   Así solicitó para cada uno de ellos, el pago de una multa de 3 meses, a razón de 6 euros diarios, y el abono entre los tres de una indemnización a la víctima de 480 euros y de otra al Sespa por los

   gastos médicos ocasionados.

   Los hechos se produjeron a las nueve menos cuarto de la noche del pasado día 24, en la terraza de una sidrería de la calle Indalecio Prieto de Oviedo, donde se encontraba la víctima en compañía de dos amigos.

   El Ministerio Fiscal sostiene que, en un momento dado, dos jóvenes comenzaron a increparle por llevar una mascarilla serigrafiada con la bandera de España. Pasada una hora aproximadamente, esas mismas personas se acercaron nuevamente a la víctima y, sin mediar palabra, le propinaron un fuerte empujón, que hizo que se desequilibrara, sin llegar a caer al suelo. Seguidamente, unas cuatro o cinco personas, entre las que se encontraban los acusados, continuaron agrediéndole, propinándole puñetazos y golpes. La víctima cayó al suelo y perdió el conocimiento.

   Una de las personas que presenció la agresión avisó a los

   servicios de emergencia. La víctima, que sufrió policontusiones, fue atendida en el lugar por la UVI móvil y trasladada al HUCA para su valoración.

Contador

Para leer más