El laboratorio de salud animal de Jove espera recuperar la actividad en días tras un virus que afectó a sus equipos

Actualizado: martes, 8 julio 2008 16:32

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio animal de Jove restablecerá la normalidad de funcionamiento esta semana una vez superados los problemas que sufrieron algunos equipos de la instalación tras verse afectados por "un virus", según informó la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural a través de una nota de prensa. La Consejería ha admitido que la situación ha ocasionado algunos retrasos a la hora de analizar las muestras de detección de lengua azul, necesarias para el movimiento de ganado en las áreas de restricción y vigilancia. No obstante, desde la Consejería de Medio se informó de estas demoras están ya superadas.

Las muestras recogidas antes del 27 de junio están ya analizadas y las posteriores a esa fecha se terminarán de analizar esta misma semana. A partir de entonces, el laboratorio habrá recobrado la normalidad y volverá a entregar los resultados de los análisis en una semana.

Según explicó el viceconsejero de Medio Rural, Cristino Ruano de la Haza, a través de una nota de prensa la Consejería ha hecho "un gran esfuerzo" para superar estas dificultades. "Restableceremos en breve la normalidad y el laboratorio volverá a tener los resultados de la toma de muestras en el plazo de una semana", concluyó.