Lastra (PSOE) llama a las mujeres a votar "en defensa propia" ante el riesgo de retroceso de sus derechos

Campaña electoral del PSOE. Asociaciones de mujeres
EUROPA PRESS
Publicado 26/04/2019 12:33:40CET

GIJÓN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Asturias, Adriana Lastra, ha animado a todas las mujeres a votar este próximo domingo "en defensa propia" frente a la involución de derechos que propone, según ella, la derecha en este país.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su reunión en Gijón con colectivos de mujeres de toda Asturias, el último día de campaña electoral en el que se puede pedir el voto.

Lastra ha recalcado que el PSOE puso en pie las leyes de igualdad, contra la violencia de género o para combatir la brecha salarial entre mujeres y hombres, al tiempo que ha remarcado que siguen trabajando dando pasos adelante para lograr una igualdad efectiva ante el "riesgo cierto" de involución de derechos.

Asimismo, ha advertido de que si gobiernan las derechas juntas estas tienen en común: acabar con el sistema público de sistemas hacia un capital mixto privatizado y revertir las leyes contra la violencia de género.

Por todo ello, ha insistido en llamar a todas las mujeres, sobre todo a las jóvenes que salieron el pasado 8 de marzo a defender sus derechos, a que vayan a votar el próximo domingo. Que voten, entre otras cosas, por una Justicia justa, por avanzar para erradicar la violencia de género, por una coeducación responsable y por que mujeres y hombres tengan los mismos derechos. Una invitación a votar que el PSOE hace extensible a todos los hombres que están a favor de la igualdad.

Junto a ella ha hablado el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, quien ha coincidido en alertar sobre el "riesgo cierto" de involución de los derechos de las mujeres si las derechas suman votos para gobernar.

Un Gobierno en el que, según él, la extrema derecha marcaría el camino a seguir a la hora de recluir la violencia machista en un concepto "difuminado" de violencia intrafamiliar o doméstica. Supondría, a su juicio, un "freno en seco" a los derechos de las mujeres. Ha defendido, frente a ello, que el PSOE es el partido de la igualdad, a lo que ha dejado claro que no vale con lo hecho, sino que es necesario seguir dando pasos

Contador