Laviana.- Adrián Barbón sucederá a Marcia Barreñada en la Alcaldía tras presentar su dimisión por motivos personales

Actualizado 11/09/2008 17:26:47 CET

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde de Laviana, el socialista Marcia Barreñada, presentó hoy su dimisión por motivos personales. El anuncio se produjo en una comparecencia pública ante los medios de comunicación a la que asistieron también el secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, y de la secretaria de política municipal, Adriana Lastra, y el primer teniente de Alcalde y aspirante a suceder a Barreñada, Adrián Barbón.

Previamente, la ejecutiva local del PSOE acordó la designación de Barbón como candidato a la Alcaldía. Barbón ejerce ya de Alcalde en funciones al ser el primer teniente de Alcalde.

Su confirmación como primer edil debe someterse, no obstante, a la votación del pleno que se celebrará aproximadamente en un plazo de quince días. El PSOE cuenta con ocho de los 17 concejales que integran la corporación municipal y gobierna con IU.

Barbón resaltó la labor de Barreñada con quien ha estado en el ayuntamiento desde hace cinco años. "Hoy es un día de sentimientos encontrados porque por un lado siento tristeza por la marcha del Alcalde y por otra siento un gran honor de representar a mi partido al servicio de mi pueblo", expuso en declaraciones a Europa Press.

El dirigente socialista alabó la labor de Barreñada de quien destacó "su apoyo para enseñarle la función de Alcalde" y dijo "aceptar el reto por Laviana".