Lidl consolida su apuesta por Asturias con más de 40 millones en compras de producto local en seis años

El director regional de Lidl en Asturias, Jaime Herrá.
El director regional de Lidl en Asturias, Jaime Herrá. - LIDL
Publicado: miércoles, 18 septiembre 2024 13:15

La cadena de supermercados ha destinado en el 2023 más de 9 millones de euros a adquirir sidra, lácteos o embutidos asturianos OVIEDO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El compromiso de Lidl con Asturias y su industria agroalimentaria se ha consilidado en los últimos seis años (2018-2023), en los que la compañía ha destinado más de 40 millones de euros en compras de productos de la región.

Solo en el último ejercicio, la cadena de supermercados ha superado los 9 millones de euros en adquisiciones en el Principado. Los artículos de 'Km0' de Asturias, especialmente la sidra, los vinos, los embutidos o lácteos y sus derivados, han fortalecido su presencia en las líneas de distribución nacionales e internacionales de Lidl.

Esto ha permitido que casi una decena de proveedores se establezcan como colaboradores recurrentes de la compañía, una cifra que sigue creciendo de manera sostenida. El director regional de Lidl en Asturias, Jaime Herrá, subraya la "garantía y el valor añadido que tienen para la empresa y para los clientes los alimentos y bebidas procedentes de la región", unos productos, explica, que "llevamos ofreciendo en el mercado asturiano, nacional e internacional durante varios años y por los que estamos dispuestos a seguir apostando en el futuro".

En 2023, la cadena de alimentación ha distribuido en sus 12 puntos de venta operativos en el Principado de Asturias una treintena de opciones con origen local, suministrados tanto por parte de grandes como pequeños negocios, cuya actividad apoya Lidl.

En ese sentido, Herrá apunta que la perspectiva de Lidl es "potenciar y contribuir al desarrollo de la economía local con un doble objetivo: favorecer un consumo sostenible y poner en valor la excelencia de los alimentos asturianos dentro y fuera de las fronteras del territorio".

Actualmente, la compañía exporta a su red de distribución extranjera un 2% del total de sus compras en Asturias. Por contextualizar el crecimiento sostenido de la apuesta de Lidl por el producto asturiano, el volumen económico destinado a adquisiciones en la región se ha multiplicado por cinco en los últimos seis ejercicios. Durante este mismo periodo, el número de proveedores ha aumentado aproximadamente un 30% y la cifra de opciones disponibles ha crecido casi un 90%.

"La inversión de la compañía en Asturias se mantiene en una línea creciente consolidada que reforzaremos en próximos meses con nuevas operaciones de apertura de tiendas y de modernización", argumenta Jaime Herrá, quien sostiene que "el potencial del sector primario, la calidad de productos certificados como la sidra asturiana y la confianza creciente de nuestros clientes del Principado son tres razones de peso para seguir confiando en esta región como una oportunidad de crecimiento para la empresa y, por supuesto, para continuar apoyando su desarrollo económico y social".

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