OVIEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha exigido este jueves al Gobierno central medidas para evitar las averías y retrasos "reiterados" de los trenes con origen o destino en Asturias, como el ocurrido el pasado fin de semana en el que un Intercity Gijón-Madrid llegó a la capital con más de siete horas de retraso.
En nota de prensa, el diputado ha señalado que la ruta ferroviaria entre Asturias y Madrid ha registrado diversas incidencias y algunas demoras en los últimos años. Junto a la del domingo, ha recordado Llamazares, "la más grave ocurrió el 7 de enero de 2013 cuando los 600 pasajeros de un Alvia sufrieron un importante retraso después de que el vehículo se detuviera en un túnel a la altura de Vallaodlid".
Además, en el escrito presentado a la mesa del Congreso de los Diputados, Llamazares ha pedido información sobre los servicios --agua, alimentos o mantas-- que presta Renfe a los viajeros obligados a soportar retrasos de larga duración en trenes o estaciones. "Son reiteradas las quejas de viajeros por el trato recibido durante las horas de espera", ha lamentado. Además, ha solicitado información sobre cuáles son los cauces de reclamación a que tienen derecho los viajeros perjudicados por este tipo de retrasos de los trenes.