AVILÉS 21 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IU a la presidencia del Principado, Gaspar Llamazares, ha asegurado este jueves que en Asturias "no estamos condenados a elegir entre el villismo sin Villa y el barcenismo sin Bárcenas". "Asturias no se merece esto", ha asegurado ante los periodistas antes de participar en un acto en Avilés en que ha hablado sobre corrupción y regeneración política junto al ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
"Los asturianos somos gente trabajadora y digna. Merecemos otro gobierno y liderazgo, un gobierno comprometido con los valores solidarios e integradores de la izquierda y un gobierno decente. Podemos elegir un mejor gobierno, un gobierno de izquierdas y honesto", ha asegurado el candidato de IU.
Llamazares ha apuntado que "al final de campaña nos han venido a visitar los fantasmas del grandonismo, de la megalomanía y del régimen clientelar".
No ha querido hablar de posibles negociaciones de gobierno con el PSOE. "Estamos en campaña y nosotros ahora dialogamos con los ciudadanos. Les decimos que no merecemos el continuismo, el declive y la desesperación, sino un gobierno que marque un futuro y recupere la ilusión y la esperanza de Asturias", ha subrayado.