Llamazares (IU) pide los resultados de los proyectos de colaboración entre las fundaciones ITMA y Prodintec

Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado 10/10/2018 12:10:36CET

Solicita la comparecencia de la directora general de Innovación y Emprendimiento y del consejero de Empleo, Industria y Turismo

OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, pregunta al Gobierno asturiano por los resultados de los proyectos investigación y económicos de los últimos seis años en los que colaboran las fundaciones ITMA y Prodintec.

En nota de prensa, Llamazares considera que la fusión de ambas entidades es "una huida hacia adelante para eludir responsabilidades ante las pérdidas en los últimos años".

Llamazares remarca que "como antesala de la anunciada fusión de ITMA con Prodintec se estableció hace seis años una alianza de colaboración que conllevó una dirección única y el uso compartido de diferentes equipos y de técnicos, sin haber alcanzado unos objetivos realmente satisfactorios, habida cuenta de que en vez de generar valor, volumen de negocio y sinergias, lo cierto es que ha servido para lastrar el resultado conjunto de ambas fundaciones, hasta el punto de incurrir en pérdidas en los dos últimos años (particularmente graves el año pasado)". "En 2017, el resultado conjunto de ambas fundaciones es de un déficit de más de 292.000 euros", añade.

Por ello, el portavoz de IU solicita la comparecencia en comisión parlamentaria de la directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, y del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, "para informar sobre todo lo relativo a esta fusión".