Actualizado 23/08/2018 17:13 CET

Llamazares (IU) pide una reforma conjunta de la financiación autonómica y no "acuerdos a la carta"

OVIEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de IU-IX, Gaspar Llamazares, ha pedido un "menú para todos" en la reforma del modelo de financiación y no "acuerdos a la carta" como el que a su juicio se ha realizado con la Comunidad Valenciana.

Llamazares se ha manifestado así a través de nota de prensa, donde ha considerado que las conclusiones del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado este miércoles representan una solución "agridulce" a los problemas financieros de la comunidad autónoma asturiana.

A juicio de Gaspar Llamazares algunas cuestiones se desbloquean, como la flexibilización del déficit de la comunidad y la manifestación de la voluntad de solucionar el problema del IVA, "pero queda también la sensación amarga de un acuerdo a la carta con la Comunidad Valenciana que no tiene en cuenta la situación del resto de comunidades", ha indicado.

El grupo parlamentario de IU, ha explicado Llamazares, sigue exigiendo la reforma del conjunto del modelo de financiación para comunidades autónomas, "con un menú para todos, pero no con soluciones a la carta, sobre todo en materia de deuda para unas comunidades en detrimento de otras". En este sentido ha manifestado su "sorpresa" y "malestar".

Para leer más