Publicado 05/03/2021 14:53CET

Llamedo (PSOE) pide al Ayuntamiento que dé respuesta a alumnos que quedaron sin plaza en la escuela infantil

Visita de la secretaria de  Organización de la FSA-PSOE. Gimena Llamedo a Posada de Llanes.
Visita de la secretaria de Organización de la FSA-PSOE. Gimena Llamedo a Posada de Llanes. - FSA-PSOE

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización de la FSA-PSOE y presidenta de la gestora del PSOE de Llanes, Gimena Llamedo, ha pedido este viernes al Ayuntamiento que dé respuesta a los alumnos de la escuela infantil de Posada de Llanes que se quedaron sin plaza por falta de personal.

En una nota de prensa, Llamedo ha señalado que el Ayuntamiento "tiene que asumir las responsabilidades" recogidas en el convenio firmado con Educación.

"A pesar de que no hubo iniciativa por parte del Ayuntamiento de Llanes en la búsqueda de soluciones, por parte de la Consejería, en su afán por buscar una solución, se remitió un escrito al Ayuntamiento ofreciéndose a analizar en detalle las dificultades y resolver la cuestión", ha explicado. Veinte días después, agrega, el Ayuntamiento de Llanes "no ha contestado".

Una actitud que, a juicio de Llamedo, evidencia que "el Consistorio llanisco no solo es incapaz de solucionar problemas, sino que demuestra que tampoco tiene voluntad para ello".

"En política estamos para remover obstáculos y buscar soluciones, y no para escondernos tras excusas, una práctica ya demasiado habitual por parte de este Ayuntamiento", ha agregado.

La también presidenta de la gestora de la Agrupación Socialista local se ha preguntado cómo es posible que de los 43 ayuntamientos que tienen suscrito este mismo convenio con la Consejería de Educación, el de Llanes sea el único con problemas para la contratación.

Para leer más