OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha ofrecido este martes una oposición "constructiva" para "aunar decisiones" por el bien de la ciudadanía después de obtener en las elecciones de este domingo 7 de los 27 concejales del Ayuntamiento. El PP alcanzó la mayoría absoluta con 14 ediles, IU-Más País-IAS logró 3 concejales y otros 3 ediles sacó Vox.
"Somos el grupo mayoritario de la oposición, con 7 concejales, así lo han querido los ovetenses, y con esos 7 concejales vamos a ejercer toda nuestra fuerza en positivo, para intentar mejorar aquello en lo que podamos influenciar", ha argumentado durante la celebración de la festividad local del Martes de Campo.
Asimismo, ante la posibilidad de un cambio de gobierno central tras las elecciones generales, Llaneza espera que no llegue a producirse ese cambio aunque entiende que de ser así considera que influiría en los acuerdos sobre el futuro de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega.
Por ello, aspira a que "siga el mismo gobierno" y que en La Vega se pueda crear "esa oportunidad de desarrollo industrial, tecnológico y cultural" que defendió la candidatura socialista durante la campaña de las elecciones municipales.
Respecto al adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez para el 23 de julio, Llaneza admite que ha sido "un poco sorpresivo". "No sé cuál puede ser un poco su intención", ha dicho, resaltando que puede ser "una decisión audaz".