Localizados ilesos un senderista y su nieto que se habían desorientado en Peñamellera Baja

Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 20 marzo 2011 11:36

OVIEDO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales B.G.V, y su nieto fueron localizados en torno a las 23.22 horas de este sábado por el operativo de rescate, tras haberse desorientado durante una ruta de senderismo en Peñamellera Baja.

El Centro de Coordinación de Emergencias el 112-Asturias recibió el aviso del propio excursionista a las 18.03 horas del sábado. En la llamada el hombre explicó que había salido con su nieto al Pico Paisano, en la Sierra del Cuera en Peñamellera Baja, y la niebla les había desorientado.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado, a la Unidad Canina, y a dos efectivos del parque de Cangas de Onís, además de al Jefe de la Zona Oriental. El 112-Asturias también alertó del suceso a la Guardia Civil, que se sumó al operativo con el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM).

El helicóptero de Bomberos de Asturias regresó a la base, en La Morgal, a las 20.16 horas. A partir de ese momento, los integrantes del Grupo de Rescate, junto al resto de los miembros del dispositivo de búsqueda, continuaron con el operativo de rastreo por tierra, hasta las 23.22 horas, momento en el que ambos fueron encontrados en el entorno de La Borbolla.

Tras comprobar que ambos estaban bien, los integrantes de Bomberos de Asturias se retiraron a sus respectivas bases a las 23.56 horas, y el grupo de la Guardia Civil se encargó de regresar con el hombre y el niño.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los centros de emergencias del 112 de Cantabria y Castilla-León.

Contenido patrocinado