OVIEDO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agroganadería del Gobierno asturiano, Albano Longo, considera que "es una suerte contar con un ministro con tanta experiencia en el tema de Agricultura y Medio Ambiente, y en las relaciones con Europa", en referencia al nuevo responsable del cargo, Miguel Arias Cañete. Así, se ha mostrado seguro de que "las cosas van a ir mucho mejor", en lo que se refiere a la negociación de las nuevas políticas agraria y pesquera comunes.
Al término de la firma del convenio de ayudas para los ganaderos afectados por el incendio de San Martín de Valledor (Allande), considera que España y Asturias tendrán "un buen apoyo a la hora de defender la política agraria y la política pesquera comunitaria". Así, recuerda que (el Principado) "no dispone de datos del anterior Ministerio", porque "la anterior ministra (Rosa Aguilar) no nos dio datos con los que poder trabajar y realizar un escenario de cómo podría afectar la nueva PAC a Asturias". "Estamos recurriendo a datos propios", ha añadido.
"Estoy seguro de que con este nuevo ministro las cosas van a ir mucho mejor y va a ser una ayuda muy importante en la defensa de los ganaderos y agricultores de Asturias y de toda España", ha concluido el consejero.