Longo (Foro) lamenta que Javier Fernández sea el "gran ausente" en el conflicto de la sanidad asturiana

Albano Longo
FORO/EP
Actualizado: domingo, 9 septiembre 2012 13:16

OVIEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de Foro en la Junta General, Albano Longo, ha lamentado este domingo que el presidente del Principado, Javier Fernández, sea el "gran ausente" en el conflicto de la sanidad asturiana.

A través de una nota de prensa, Longo ha hecho estas manifestaciones tras visitar el encierro protagonizado por los trabajadores del sector sanitario asturiano en la sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), en protesta por la aplicación de la jornada de 37,5 horas.

Según Longo, la reciente petición de comparecencia voluntaria del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, resulta "tardía" y "va a rebufo" de la iniciativa parlamentaria presentada por Foro en forma de proposición no de ley y anunciada el pasado martes 4 de septiembre.

Para Longo esto muestra "la intención de evadirse del verdadero debate y de la votación de la propuesta, intentando probablemente convertirla en un mero trámite de comparecencia en Comisión o en Pleno sin que haya ningún tipo de votación del resto de grupos parlamentarios".

La "inamovilidad" y la "falta de talante" del Consejero de Sanidad y la gerencia del Sespa obstaculizan, según Longo, la solución de los problemas existentes, que se recrudecen de forma paulatina y adquieren "tintes judiciales", en referencia al recurso planteado por el Colegio de Médicos.

"La postura sindical es más proclive a la solución del conflicto mediante la negociación, que implica la cesión por ambas partes", dice Longo, que no entiende el incremento aplicado por el Gobierno regional del PSOE "sobre las ya de por sí gravosas medidas adoptadas por el PP nacional, que ahondan en la discriminación de los profesionales sanitarios asturianos con respecto a los de otras Comunidades Autónomas".