López (PSOE) niega que las negociaciones sobre La Vega estén en vía muerta

Wenceslao López, alcalde de Oviedo
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2018 20:01:24CET

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha negado este martes que las negociaciones con el Ministerio de Defensa sobre los terrenos de La Vega estén en vía muerta, tal y como afirmó recientemente su socia de gobierno, la vicealcaldesa, Ana Taboada (Somos). "Lo que ocurre es que hemos estado en el mes de agosto y los funcionarios han estado de vacaciones", ha explicado López.

En esos términos ha respondido a una pregunta en el pleno municipal que ha planteado el concejal de Ciudadanos, Luis Pacho, relativa precisamente a las discrepancias entre los socios de gobierno. En el mes de agosto, según ha indicado López, es "francamente difícil" que las cosas avancen.

A lo largo de este mes estival, ha indicado, han estado ausentes "funcionarios clave" del Ministerio de Defensa. Sin embargo, López ha dicho que el compromiso es que a lo largo de este mes de septiembre se vuelva a tratar todo el proceso de las negociaciones. López ha sido preguntado por la fecha de la próxima reunión con Defensa, aunque el Alcalde no la ha facilitado.

Pacho también ha preguntado sobre otra cuestión que ha sido objeto de discusión entre PSOE y Somos, la relativa a la cubierta del colegio de Ventanielles. El Alcalde ha dicho que todo el equipo de Gobierno está preocupado y ocupado en ese asunto y ha indicado que están obligados, ante un modificado, a cumplir la normativa, cuestión que es la que está haciendo que se alarguen los plazos. Ese modificado presenta "complicaciones de todo tipo", ha dicho, pero el Alcalde dice que todo el equipo de gobierno está trabajando para superar esta situación 'kafkiana'.