De Lorenzo asegura que el Ayuntamiento "satisface puntualmente" todas sus deudas

Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:16

OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, manifestó hoy que el Ayuntamiento "satisface puntualmente todas sus deudas" en respuesta a las declaraciones del secretario de organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, que señaló que el Plan de Inversiones de Zapatero "había venido a salvar parte del endeudamiento del Ayuntamiento de Oviedo".

De Lorenzo realizó estas manifestaciones durante un encuentro que mantuvo con los medios de comunicación en el Paseo del Bombé del Parque San Francisco con motivo del Día de La Balesquida.

El alcalde manifestó que "no hace falta que nadie salve al consistorio ovetense" ya que "está gestionado con el lema de la austeridad". En este sentido, elogió los fondos económicos del Plan de Inversiones de Zapatero aunque los calificó de "improvisación". "Cuando se improvisa no hay proyectos y los que existen hay que ejecutarlos rápidamente", dijo.

En este sentido, De Lorenzo criticó también al presidente del Gobierno al asegurar que Zapatero "incumplió" su promesa de financiación a los ayuntamientos. "Su política de transferencias se ha quedado en las comunidades autónomas y los ayuntamientos son los grandes olvidados en la transformación del Estado", añadió.

FOTOCOPIAS

Respecto a la polémica surgida esta semana después de que varios concejales de la oposición (PSOE y Asciz) accediesen a la Secretaría General del Ayuntamiento para hacer fotocopias de algunos expedientes, el alcalde se mostró "a favor de la legalidad hasta las últimas consecuencias".

El regidor ovetense manifestó que le va a pedir al teniente del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, que pida un dictamen a la Agencia de Protección de Datos para que "diga si lo que hicieron los concejales de la oposición es correcto".

"Yo garantizo el derecho de los concejales de Oviedo a que tengan acceso a toda la información que requieran, pero lo que no se puede hacer son copias indiscriminadas entre las que puede haber documentos confidenciales", apuntó el alcalde.