Actualizado 09/09/2021 11:31 CET

Losa reprueba al arzobispo por aprovechar el Día de Asturias para condenar leyes aprobadas en el parlamento español

Archivo - Delia Losa
Archivo - Delia Losa - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha señalado que es "bastante reprobable" que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, haya utilizado esta mañana el "pulpito" para hacer "declaraciones políticas" aprovechándose de un día "tan importante" para todos los asturianos y asturianas como es el Día de Asturias.

Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios antes de participar en el acto institucional de entrega de las Medallas de Asturias con motivo del Día de Asturias celebrado en el Hotel de la Reconquista.

Losa ha incidido en que muchos de esos asturianos y asturianas que hoy le han escuchado "están de acuerdo con esas leyes que él denuncia". La delegada del Gobierno se refería así a la homilía del arzobispo en la se refirió "al panorama que dibujan algunas leyes sin demanda ni debate social, demasiado oportunistas para la demagogia gubernamental, que siguen sembrando crispación y una impuesta transformación de la sociedad al albur de ideologías varias".

"Ya quisiera yo que niños abortados o ancianos y enfermos eutanasiados sin paliativos tuvieran la legislación protectora que se les brinda a los toros. Mal asunto cuando la estocada se da en el seno materno, o cuando en el dolor terminal se da la puntilla al enfermo; esto es otra corrida subvencionada", dijo Sanz Montes

Al respecto, Delia Losa quiso recordar al arzobispo que esas leyes "están aprobadas por el parlamento español", que es "el máximo órgano de representación de la voluntad popular". De este modo, la delegada del Gobierno incidió en que "la mayoría de españoles y españolas están de acuerdo con esas leyes que él condena".

Por otra parte, Losa hizo mención a la visita a Asturias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves para presentar el proyecto de Ley de Formación Profesional con el objetivo de adecuar esta formación "a las nuevas necesidades del mercado laboral, luchar contra desempleo juvenil y modernizar la economía".

Contador

Para leer más