Actualizado 29/11/2009 18:34

Un macroconcierto protagonizado por 140 alumnos cierra los cursos de extensión de la Escuela de Asturianía

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, Manuel Fernández de la Cera, participó hoy en el acto organizado como cierre de los cursos de Asturianía organizados en los Centros Asturianos de España a lo largo del año 2009. La actividad consistió en un concierto en el que participaron 140 alumnos, que tuvo lugar en el Centro Cívico Zona Sur de Valladolid protagonizado por alumnos de los cursos.

Los partipantes pertenecían a 13 Centros Asturianos, concretamente los de Alicante, Castellón, Valencia, Barcelona, Navarra, Bilbao, Vitoria, La Rioja, Madrid, Tres Cantos, Alcobendas, Marina Baixa y Valladolid. El denominador común es que todos los alumnos inscritos han recibido clases de Baile, Gaita y percusión tradicional y ya pertenecen a los grupos de Gaita y Baile de sus respectivos Centros Asturianos.

Además de alumnos, se trasladaron a Valladolid un gran número socios de estos 13 centros asturianos con lo que, además de disfrutar del concierto, la actividad sirvió para una especial jornada de convivencia entre los asturianos residentes actualmente en distintas comunidades autónomas de España.

Durante el acto de clausura, Manuel Fernández de la Cera destacó la consolidación definitiva de la Escuela de Asturianía, proyecto "desarrollado por el Consejo de Comunidades Asturianas y en el que se han formado ya tres promociones de alumnos", recordó.