7 de abril de 2020
 
Actualizado 17/10/2012 15:25:25 +00:00 CET

La madre de Aurora Fernández, la niña con 'nevus', solicitará al Ayuntamiento que le gestione un piso de Vipasa

Aurora Fernández, a la derecha
AST

"Nos estáis dejando sin palabras", dice Magdalena Berjón antes de que su pequeña de tres años diera las gracias por la ayuda

GIJÓN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gijonesa Magdalena Berjón, la madre de la niña de tres años con 'nevus', un lunar gigante velloso en la cara que debe extirparse, ha agradecido a todos el apoyo y las muestras de solidaridad recibidas pero, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que pedirá al Ayuntamiento que le ayude a gestionar el acceso a una vivienda de Vipasa, ya que la situación económica de la familia, con tres hijos más, es difícil por los altos gastos que suponen ir a operar a su hija a Madrid.

Berjón ha señalado que actualmente están pagando más de 500 euros de alquiler, lo que les supone mucho dinero a una familia que debe ir al menos una vez al mes a Madrid, a que la pequeña Aurora se someta a revisión tras la operación, si es que no sufre ninguna infección y debe acudir con más frecuencia. El viaje y el alojamiento es para esta familia un esfuerzo económico para el que necesitan ayuda.

En este sentido, ha señalado que les dejaban una vivienda, pero estaba a 70 kilómetros del hospital tuvieron que desechar el ofrecimiento. En las últimas veces que han ido a Madrid, se alojan con las monjas a un precio módico.

Berjón calcula que la próxima operación será en febrero o marzo, por lo que las frecuencias a la capital española serán mayores. Además de la ayuda económica, la madre de Aurora necesita ropa para la pequeña, ya que tras la operación debe llevar ropa abierta por delante para las curas y por las prótesis que le ponen.

Según Berjón, el de su hija es uno de esas enfermedades que aparecen en uno de cada 50.000 niños que nacen. De hecho, no recuerda en su familia ningún caso y sus tres hijos mayores, una de 22 y otros dos que en enero cumplirán 16 y 13 años, no tuvieron esta enfermedad. En España, hay 157 casos pero en su mayoría son muy pequeños y muchos menos los que son cancerígenos.

CAUSA SOLIDARIA

Precisamente este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento una gala benéfica para recaudar fondos para Aurora, que tendrá lugar el próximo día 19, en el Centro Municipal Integrado Pumarín- Gijón Sur, a las 19.30 horas, a un precio de cinco euros. Entre otros, actuarán Víctor 'de Cimadevilla'; Nacho 'de Cimadevilla'; Folixa Astur, Mercedes Ben Salah; Belén (Grupo Dragón); y José Manuel Iglesias.

El acto ha sido presentado por la directora municipal de Servicios Sociales, Regla Mock, el responsable de Expoacción, Jesús Santos Villagrá, integrantes de la Plataforma 'Salvemos a Aurora' y de 'El Llar de Ujo' que intervendrán en las actuaciones. Villagrá ha remarcado que la gala surge a petición del Ayuntamiento, que les expuso el caso de esta niña gijonesa, mientras que Mock ha animado a participar en esta causa solidaria.

También ha intervenido la pequeña y su madre que, visiblemente emocionada, agradecía los apoyos. "Nos estáis dejando sin palabras", ha apuntado. No solo ella se ha mostrado agradecida, sino que la propia Aurora lo ha expresado también. "Gracias a todos por ayudarme", ha señalado la pequeña.

El cierre de la presentación vino de la mano de la madre del futbolista asturiano Juan Mata, Marta García, quien hizo entrega de una camiseta del Chelsea F.C. perteneciente a su hijo, al objeto de poder obtener más dinero con su subasta

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    ¿Por qué no se cancelan ya todos los festivales de música?

  3. 3

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro