Magnum agradece el galardón para seguir trabajando por un mundo más justo y alejado de fanatismos

Archivo - Una persona fotografía imágenes de una muestra dedicada a las fotógrafas Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero, de la Agencia Magnum Photos
Archivo - Una persona fotografía imágenes de una muestra dedicada a las fotógrafas Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero, de la Agencia Magnum Photos - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 13:37

OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Magnum Photos, Cristina de Middel, ha agradecido este miércoles el reconocimiento a la agencia con el Premio Princesa de la Concordia 2024 y asegura que les anima a seguir trabajando por un mundo más justo y alejado de fanatismos.

"Es un inmenso honor recibir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia en un momento, además, de presidencia española de Magnum Photos", ha destacado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación por la Fundación Princesa de Asturias.

Según Middel, "este galardón supone un gran apoyo para la agencia". "Nos anima a seguir trabajando en la construcción de un mundo más justo y alejado de los extremos y los fanatismos", ha dicho.

El jurado encargado de otorgar este miércoles el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2024 a la agencia internacional Magnum Photos ha reconocido "su icónica y exigente labor de fotoperiodismo extendida a lo largo de casi ocho décadas en un ejemplo de libertad de prensa y asunción de riesgos".

Ha valorado además que "ha custodiado y transmitido el testimonio de los acontecimientos más relevantes de su época y contribuido con ello, a través de la imagen, a elevar la conciencia de la humanidad".