Publicado 29/06/2021 19:36CET

Mallada anima a Barbón a "demostrar ese consenso que predica" respaldando este miércoles la ley de polígonos del PP

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y la portavoz parlamentaria y presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, durante su reunión en la sede de la Presidencia del Gobierno.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y la portavoz parlamentaria y presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, durante su reunión en la sede de la Presidencia del Gobierno. - GOBIERNO DE ASTURIAS

El PP apoyará las leyes de Salud y de Garantía de Derechos y Prestaciones Vitales

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria y presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha animado al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, a "demostrar ese consenso que predica" respaldando este miércoles la toma en consideración de la Proposición de Ley de Gestión y Modernización de Polígonos Industriales que impulsan los 'populares' en la Junta General.

Mallada considera que "son necesarias" reuniones como la mantenida esta tarde, entre el jefe del Ejecutivo y la líder del principal partido de la oposición, pero sostiene que "el parlamento debe ser respetado".

"El consenso se demuestra. Mañana tiene una oportunidad el presidente del Principado de demostrar que practica ese consenso que predica", ha dicho al término del encuentro solicitado por ella, preguntándose si es consenso evitar que se tramiten iniciativas legislativas de la oposición o cuestiones que son buenas para Asturias "por el mero hecho de ser presentadas por el PP".

En declaraciones a los medios, Mallada ha remarcado que Asturias necesita un gobierno que "ponga a Asturias por encima de siglas y por encima de intereses personales y sea capaz de practicar un verdadero consenso que consiga sacar adelante cuestiones que son fundamentales para el desarrollo de la comunidad autónoma".

"Espero que el Gobierno cumpla eso que predica", ha apuntillado, lamentando que Barbón no le haya dado "ninguna respuesta concreta", mientras el PP "sí practica el consenso". Al respecto, ha avanzado que su formación apoyará los proyectos de ley de Salud y de Garantía de Derechos y Prestaciones Vitales, que se debatirán mañana en el que será el último pleno de este periodo de sesiones.

A la dirigente del PP le gustaría que la relación con el presidente asturiano fuese "más fluida" y también que "se respetara" al parlamento y al principal partido de la oposición. "El que haya voluntad de consenso, que por mi parte siempre la ha habido, no es incompatible con que haya exigencia", ha remarcado.

Además, Teresa Mallada ha mencionado como asuntos especialmente "vitales" para la comunidad las políticas de empleo, las ayudas para sectores afectados por la pandemia, el modelo de financiación autonómica o el futuro de la industria.

Con todo, la presidenta del PP asturiano dijo también haber visto "receptividad" por parte del presidente autonómico para hacer un frente común ante decisiones del Gobierno central que puedan resultar lesivas para Asturias. "Nos jugamos mucho", ha añadido.

Para leer más