Reunión de la comisión de Deportes del PP de Asturias, presidida por Teresa Mallada. - PP DE ASTURIAS
OVIEDO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha lamentado este martes la "precaria" situación económica de las federaciones deportivas asturianas por un retraso en el pago de las subvenciones.
En una nota de prensa, Mallada ha explicado que las federaciones recibían en febrero el importe de las subvenciones, y ha pedido subvenciones, que en años anteriores percibían en el mes de febrero. La presidenta del PP ha encabezado este martes una reunión de la Comisión de estudio de Deportes del PP de Asturias, en la que han participado representantes de más de quince federaciones deportivas.
Mallada ha indicado que la falta de recursos de los clubes y federaciones deportivas asturianas "les está llevando a cerrar sedes o despedir personal" ya que están haciendo frente a los mismos gastos generales que tenían antes de la pandemia "y asumiéndolos, en muchos casos, de su propio bolsillo".
La líder del PP ha apuntado que, además de los retrasos en el cobro de las ayudas, los clubes y federaciones han visto reducidos "considerablemente" sus ingresos debido a la propia falta de actividad "ya que no pueden generar beneficios por el cobro de cuotas o entradas, y apenas tienen patrocinios".
Mallada ha subrayado que los deportistas asturianos "se sienten completamente abandonados por la Administración regional, que solo tiene para ellos buenas palabras, pero que no facilita en nada el desarrollo de la actividad deportiva en nuestra comunidad".
En este sentido, ha vuelto a reclamar al Gobierno del Principado que flexibilice las restricciones impuestas y permita a los deportistas asturianos competir "como ya lo hacen sus compañeros de otras comunidades autónomas y para que en el futuro puedan luchar por el deporte asturiano en condiciones de igualdad".