OVIEDO 29 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Teresa Mallada, ha tomado la palabra este miércoles en la reunión del Comité Ejecutivo Regional para insistir en la importancia de que el partido esté unido de ahora en adelante. "Tenemos que estar centrados en hacer política, dejémonos de otras cuestiones", ha señalado.
Habitualmente, las reuniones del comité incluyen una intervención inicial de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que pueden seguir los medios de comunicación. Luego se continúa a puerta cerrada. Sin embargo, en esta ocasión y tras escuchar a Fernández, Mallada pidió la palabra para trasladar también su opinión de lo ocurrido en las elecciones del pasado domingo. Posteriormente lo haría el candidato del PP que se impuso en Oviedo, Alfredo Canteli, quien lamentó las luchas internas que ha vivido el partido durante la campaña.
En su intervención, Mallada ha defendido la campaña que realizó y ha dicho que ella se centró en hacer política, conociendo las necesidades de todos los municipios de ASturias y ocupándose de dar respuestas.
Se ha comprometido con los representantes del partido a nivel local a trabajar de forma "coordinada" desde la Junta General. "Me comprometo con todos vosotros", les ha dicho, prometiendo "seriedad y constancia". Ha dicho que para eso se han presentado todos los candidatos a la Junta General del Principado. "Yo por lo menos, que no tenía ninguna necesidad de dedicarme a esto", ha comentado.
En cuanto a los resultados electorales, en los que el PP obtuvo diez de los 45 diputados del parlamento asturiano, Mallada ha reconocido que le habría gustado que los resultados fueran mejores.
No obstante, ha dicho que tuvieron que competir con otros partidos que competían por electores de su misma ideología, incluyendo en ese grupo a Ciudadanos, Foro Asturias y Vox. Mallada ha dicho que el PP tiene el doble de diputados que esos tres partidos juntos. Además, ha comentado que el presidente del partido, Pablo Casado, le felicitó por el resultado porque el PP asturiano sólo bajó en un diputado respecto a 2015, un descenso menor que en otras comunidades autónomas.