Marín (PP) hace valer su cargo y pide dejar de lado pretensiones que suponen alterar el orden legítimo

MARIANO MARÍN, PRESIDENTE DEL PP DE GIJÓN
MARIANO MARÍN, PRESIDENTE DEL PP DE GIJÓN - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 28 enero 2021 19:56

El dirigente local 'popular' se queja de que haya temas que se entere por los medios y no por el grupo municipal

GIJÓN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, ha salido al paso de críticas de compañeros de partido, incluida la petición de dimisión de la líder 'popular' regional, María Teresa Mallada, si es que no deseaba trabajar para activar el partido, a lo que ha hecho valer su cargo.

"Hay que dejar de lado pretensiones que suponen alterar el orden legítimo, sacrificando orgullo y preferencias". Así lo ha indicado en su discurso de apertura de la Junta Local del PP de Gijón, remitido a los medios de comunicación.

Marín ha apelado al respeto dentro de la organización política. "Las pretensiones de alteración forzada, creerme si os digo que se vuelven contra sus actores, contra quien las practica", ha advertido a los asistentes a la reunión.

"Creo profundamente que los nuevos tiempos exigen serenidad y serena compostura", ha apuntado. Al tiempo, ha considerado, respecto a la política, que "en situaciones inciertas y casi caóticas debemos ser referente de equilibrio, de serenidad, y la unidad real es la importante, no la 'unidad fabricada'".

Ha apelado al respeto dentro de la organización política y ha advertido de que "las pretensiones de alteración forzada, creerme si os digo que se vuelven contra sus actores, contra quien las practica".

Ha destacado, asimismo, que la política del PP de Gijón debe ser impulsada, y así es, por los concejales del grupo municipal. Incluso ha dicho estar a disposición de los concejales para acompañarles a actos y a reuniones, dentro de las cautelas que la pandemia exige", ha indicado, para después matizar que todo ello "sin pretender suplantar a nadie ni desde luego competir con el portavoz".

Eso sí, se ha quejado de que en no pocas ocasiones las noticias que tiene de la actuación del grupo municipal son a través de los medios de comunicación al día siguiente.

BICEFALIAS

"La coordinación es siempre bidireccional y si en algún momento omití alguna información trataré de corregirlo en el futuro", ha remarcado. Y en línea con ello, ha pedido tener información de los actos y actuaciones que, referidas a la actividad política, se
realicen en la ciudad.

"Muchas veces, en la historia de nuestro partido, las denominadas bicefalias han creado no pocos conflictos por la pura disputa de personalismos y liderazgos", ha apuntado sobre la disyuntiva sobre si debe prevalecer la opinión del presidente o del portavoz.

"Nadie debe tener conmigo ese temor, sencillamente porque es
contrario a mi forma de entender la vida y también la política", ha aclarado. "Ni en el enredo ni en la competencia con otros compañeros me encontrará nadie", ha defendido.

Dicho esto, ha incidido en que no debe confundirse su tranquilidad, serenidad y equilibrio, "e invadir sin respeto personal o institucional mi posición al frente del partido en Gijón".

Ha llamado, asimismo, a no trasladar al exterior "confrontaciones y descalificaciones" que puedan sucederse internamente en el partido, por no ser bueno para este.

"Si alguien tuviese esa pretensión, de seguro que esas 'estrategias' seguirán de forma ininterrumpida en el tiempo,
porque ese tipo de comportamientos retroalimentan otros y así sucesivamente", ha opinado.

UNIDAD Y TRANQUILIDAD

En su defensa, ha considerado, "humildemente" a su juicio, que aportó "unidad y tranquilidad" al PP, en un momento en que hubo que enfrentar una tarea "ardua, de fina ingeniería y de buenas dosis de paciencia", ha confesado.

Asimismo, ha hecho alusión a cómo la pandemia está alterando los quehaceres cotidianos y también la vida política de la ciudad, con Plenos y reuniones telemáticos.

"Todo ha cambiado y desde la política debemos ser ejemplares no solo en la exigencia de mantener el orden y el protocolo en las fases de vacunación, sino también en ordenar nuestras actividades de
acuerdo con la más elemental prudencia y responsabilidad que exige la pandemia, los confinamientos y demás normativa de obligado cumplimiento en esta difícil época que nos toca vivir", ha indicado.

Ya en clave interna, aceptó la creación de las Comisiones de Estudio solicitadas, para lo que se propuso el nombramiento de los presidentes correspondientes.

Leer más acerca de: