10 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 15:02:19 +01:00CET

Maroto (PP) exige soluciones a Sánchez para las industria electrointensiva y critica a Barbón

Javier Maroto, en el centro, junto a Alfredo Canteli y Teresa Mallada
Javier Maroto, en el centro, junto a Alfredo Canteli y Teresa Mallada - EUROPA PRESS

OVIEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha exigido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), soluciones para la industria electrointensiva, que ve comprometida su supervivencia por los elevados costes de la luz. Maroto, en unas declaraciones que ha hecho en Oviedo, ha lamentado que el presidente de Asturias, Adrián Barbón, se "someta" a Sánchez "sin resistar" y que no reclame soluciones para los problemas del Principado.

Maroto ha señalado que tanto el PP de Galicia como el de Asturias le ha trasladado la problemática. El Gobierno central ha aprobado un proyecto de decreto para el estatuto del consumidor electrointensivo, dirigido precisamente a esas empresas. Está sometido a información pública.

El portavoz del PP en el Senado ha dicho que conoce las alegaciones plantadas al texto por el PP de Asturias y por el gallego, liderado por Alberto Núñez Feijóo. "No me consta que Barbón esté haciendo ni la décima parte del esfuerzo que está haciendo Feijóo", ha declarado. El PP llevará la próxima semana al pleno del Senado la problemática de las industrias electrointensivas.

Por el contrario, ha insistido en que el socialista Barbón se limita a decir "amén" a Sánchez y "no abre el pico" en Madrid. Ha dicho Maroto que para Sánchez, Asturias sólo es "lo que ve desde la ventanilla del Falcon".

"Sánchez ha demostrado que Asturias le importa muy poco", ha añadido, señalando que al líder socialista solamente prioriza a las comunidades de las que obtiene votos de los independentistas. "A Sánchez le importa la parte de Cataluña independentista porque le da votos", ha afirmado.

Maroto ha hecho estas declaraciones acompañado de la portavoz del PP en el parlamento asturiano, Teresa Mallada, y del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. Juntos han visitado el Mercado de El Fontán.