Martín dice que el número de beneficiarios de la ley de Dependencia que opta por los centros de día se ha duplicado

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 14:34

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, inauguró hoy las nuevas instalaciones del centro de día de Santa Teresa, en Oviedo, que ofrece 30 nuevas plazas de las que 20 ya están ocupadas desde el mes de noviembre y resaltó que la consejería ha logrado duplicar a los usuarios de la ley de Dependencia que están en centros de día, pasando de 400 a 800.

Martín, en declaraciones a los medios, indicó que el Gobierno considera los centros de día como "un recurso fundamental" en el desarrollo de la ley de Dependencia y añadió que la intención es que sean cada vez más los usuarios que apuesten por este tipo de prestación frente a la prestación económica.

Manifestó que está demostrado que las personas usuarias de los centros de día han mejorado mucho en su calidad de vida y destacó el esfuerzo de inversión que está llevando a cabo la consejería para lograr contar con más plazas de este tipo de atención.

La adecuación de las instalaciones del centro de día en el edificio de la Residencia Santa Teresa han supuesto una inversión de 275.000 euros con el objetivo de crear más plazas de este tipo en el centro de la ciudad.

Los usuarios se han ido incorporando al mismo de manera progresiva, unas cuatro personas cada semana, con el objetivo de garantizar su adaptación al funcionamiento del centro.