GIJÓN 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de IU en la Junta General del Principado, Aurelio Martín, ha tildado este miércoles de "tomadura de pelo y una falta de respeto" a los ciudadanos de Gijón que el Ministerio de Fomento haya suspendido las reuniones previstas sobre el Plan de Vías.
"Resulta decepcionante que las respectivas administraciones, estatal, autonómica y local, no se pongan de acuerdo ni tan siquiera en cuando reunirse", ha recriminado el diputado regional a través de una nota de prensa.
Asimismo, ha considerado por que los gobiernos autonómico y local "deben ir de la mano", a lo que ha conminado a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), a que "no maree con propuestas nuevas y de última hora que no tienen, además, el consenso social y político necesario y que, serían, poner en bandeja al Ministerio de Fomento seguir dilatando los plazos", ha apostillado.
"Gijón no se merece tener una parte de la ciudad empantanada y un túnel, que ha costado más de 100 millones de euros, criando musgo", ha incidido, al tiempo que ha recordado que la Junta aprobó, a propuesta de IU, una Proposición No de Ley --con el apoyo del PP y el PSOE-- que exigía al Gobierno de Asturias que liderase, junto con el Ayuntamiento de Gijón, una negociación con el Gobierno central para poner en marcha el Plan de Integración del Ferrocarril y la estación intermodal.
AUTOPISTA DEL MAR
Por otro lado, Martín también ha mostrado su preocupación por las "decepcionantes" reuniones que se están llevando a cabo para restablecer la Autopista del Mar entre Gijón y Nantes (Francia), un servicio que ha calificado de "estratégico" desde el punto de vista económico, tanto desde la perspectiva local como regional.
Es por ello, que ha adelantado que IU va a solicitar la comparecencia de la consejera de Fomento, Belén Fernández, para que informe en el Parlamento asturiano acerca del proceso de negociación.