OVIEDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha dicho este jueves que el Gobierno central presidido por Mariano Rajoy tiene la "obligación" de dar solución al problema que suponen las tarifas eléctricas para empresas que son grandes consumidoras y que están instaladas en Asturias.
"Esperamos que el Gobierno de Rajoy no tome ninguna decisión perjudicial para los asturianos", ha señalado Martínez. Se refiere así a la situación de las plantas asturianas de Alcoa, Asturiana de Zinc, y ArcelorMittal, que ven peligrar su competitividad por el precio de la electricidad.
"Exigimos al Gobierno que tome las decisiones para acabar con la penalización que supone para estas empresas las tarifas", ha comentado Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Ha explicado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, conoce el problema de primera mano, porque le ha trasladado la situación el Ejecutivo asturiano.
Ha explicado que las empresas tienen una participación "determinante" en la actividad económica de Asturias por lo que el Ejecutivo regional está "muy preocupado" por este problema. Las compañías ya han dicho que no podrán soportar las tarifas eléctricas previstas.
Por lo que se refiere a la situación laboral en ArcelorMittal, ante los últimos desacuerdos entre dirección y sindicatos, Guillermo Martínez ha apuntado que el Gobierno hará todos los esfuerzos necesarios para que haya un clima de acuerdo social en la compañía.