19 de febrero de 2020
 

MCA-UGT apuesta por reducir la estructura de UGT y limitar sus gastos de personal

Actualizado 02/07/2015 6:35:49 CET

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de MCA-UGT, Carlos Romero, ha apostado este lunes por una reestructuración del sindicato UGT, reduciendo su estructura y limitando su gasto de personal.

Así lo ha expresado durante una rueda de prensa, en el marco de la comisión ejecutiva que MCA ha celebrado en Oviedo. Ha comparecido acompañado del secretario general de la federación en Asturias, Eduardo Donaire.

Romero ha propuesto que los gastos de personal del sindicato no superen el 90% de los ingresos y también ha propuesto la reasignación de sectores entre sus diferente federaciones. Ha planteado igualmente la necesidad de crear secciones sindicales y de lograr una organización más cercana a trabajadores y ciudadanos.

En su análisis sobre la situación política y económica, Romero ha apostado por el incremento de salarios como forma de aumentar la demanda de interna, especialmente ante la caída de las exportaciones en los últimos meses. Es necesaria una recuperación de la demanda interna para que esta impulsé la economía y la creación de empleo, y para eso es necesario que los salarios crezcan.

Para leer más