Publicado 23/10/2014 20:14CET

Medina; "Me gusta tan poco que Rodrigo Rato sea Hijo Adoptivo como que Santiago Carrillo sea Hijo Predilecto"

El nuevo presidente local 'popular' estaría dispuesto a instar al Grupo Municipal del PP a que apoye la retirada del título al ex ministro

GIJÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Gijón, David González Medina, elegido el pasado sábado, ha asegurado este jueves que si se demuestra la culpabilidad del ex ministro y ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, en el caso de las tarjetas 'opacas' de Caja Madrid instaría al Grupo Municipal Popular a apoyar la retirada del título de Hijo Adoptivo de Gijón. "Me gusta tan poco que Rodrigo Rato sea Hijo Adoptivo como que Santiago Carrillo sea Hijo Predilecto", ha asegurado.

Ha recalcado, no obstante, que se debe respetar la presencia de inocencia y ha recordado que en otras ocasiones se han hecho "linchamientos" a personajes públicos que "luego se demostró que no era así", ha apostillado. Así lo ha indicado en respuesta a los medios de comunicación en la sede del PP gijonés antes de presidir su primera Junta Local.

Dicho esto, ha señalado que si Rato, como él reconoce usó esas tarjetas, "él mismo se define y me da la razón en que no es un digno Hijo Adoptivo". Aún más, ha remarcado que si es culpable, le "avergüenza" como militante del PP y como persona que le admiraba.

Ha reiterado, además, que no le gusta tampoco que Santiago Carrillo sea Hijo Predilecto y que ya en su día mostró su rechazo a este nombramiento. Tanto Rato como Carrillo fueron distinguidos con los máximos honores del Ayuntamiento en 2011, tras aprobarse en el Pleno de diciembre de 2010.

Para leer más