Publicado 02/03/2021 12:55CET

Medio centenar de vecinos de Cangas del Narcea participan en el trampeo de avispa asiática

Archivo - Nido de avispa asiática
Archivo - Nido de avispa asiática - AVISAP - Archivo

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha iniciado el reparto de atrayente para comenzar con el trampeo de avispa asiática en el concejo. Una lucha contra esta especie invasora en la que el Consistorio cangués, en colaboración con vecinos y apicultores, lleva trabajando desde 2018.

En total se han repartido 30 litros de atrayente avispa Clac, de los 180 litros que el Ayuntamiento tenía preparado y que adquirieron de manera gratuita medio centenar de vecinos de diferentes puntos del municipio que instalarán 200 trampas para capturar a vespas velutinas.

"El objetivo es trampear en primavera para capturar a las reinas que salen de la hibernación", ha explicado la edil de Medio Ambiente de Cangas del Narcea, Laura Álvarez.

Es el cuarto año que se lleva a cabo este trampeo en el concejo, con el que se pretende frenar la expansión de esta especie invasora. La pasada campaña se capturaron en Cangas del Narcea un total de 70 reinas y se avistaron un total de 44 nidos, "ni la pandemia nos ha frenado a la hora de acabar con esta plaga", ha señalado Álvarez, quien recalcó la importancia de la colaboración vecinal para llevar a cabo el trampeo.