Publicado 06/07/2021 11:59CET

Medio Rural desiste de expropiar las fincas pendientes para realizar las obras del tramo de la AS-219 Navelgas-Naraval

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha paralizado las expropiaciones que estaban pendientes para realizar la obra de acondicionamiento del tramo de la carretera AS-219 comprendido entre las localidades de Navelgas y Naraval. La Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias realizará un nuevo proyecto para evitar afectar a las tierras de cultivo.

La empresa adjudicataria ha solicitado suspender el contrato al no disponer de las fincas que el proyecto actual destina al depósito de los materiales inertes generados por los trabajos. Esta situación supuso que la actuación que afecta a esta carretera, que une Luarca y Pola de Allande, lleve paralizada desde el pasado otoño.

Una vez se resuelva el contrato, el servicio de Construcción de Carreteras actualizará el proyecto para que refleje la situación real de las obras pendientes de ejecutar e incluya un nuevo emplazamiento para los materiales inertes procedentes de las excavaciones. A continuación se volverán a licitar las obras.

Contador