OVIEDO 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Mercado de los Lunes se ubicará en el entorno del parque del Muelle mientras se desarrollen las obras de remodelación del pavimento en la plaza de los Hermanos Orbón. De momento no hay fecha para el comienzo de esta actuación, pero existe el compromiso de que el equipo de Gobierno informará a los afectados con tres semanas de antelación, para que puedan comunicar el traslado con tiempo suficiente a sus clientes.
Los concejales de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa; de Cultura y Promoción de Ciudad, Yolanda Alonso, y de Movilidad y Diseño de Ciudad, Pelayo García, han mantenido este lunes un encuentro en el Ayuntamiento con una representación de los comerciantes y de los vendedores ambulantes, en la que se comprometieron a armonizar el inicio de las obras de pavimentación de la plaza de los Hermanos Orbón con el final de la urbanización del entorno del parque del Muelle.
En breve habrá una reunión entre los servicios técnicos municipales y la empresa para ultimar el calendario final de las obras y comunicar a los vendedores la fecha del traslado.
Las obras de la plaza Hermanos Orbón, con una inversión de unos 350.000 euros, tendrán una duración de cuatro meses y contemplan la sustitución de la actual pavimento de piedra por materiales más resistentes como el aglomerado asfáltico impreso y pulido, y el hormigón impreso con el objetivo de garantizar una mayor durabilidad y mejor mantenimiento. Los trabajos proyectados también incluyen un tratamiento homogéneo con la plaza para los accesos desde las calles Rui Pérez, La Cámara, La Muralla y la plaza de Pedro Menéndez.