Mercedes Fernández formaliza su candidatura a la presidencia del PP respaldada por dirigentes y cargos públicos

Mercedes Fernández formaliza su candidatura.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 16:08

OVIEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha formalizado este viernes su candidatura para optar a la reelección al en el congreso previsto para el próximo 3 de noviembre. Fernández ha contado con el apoyo de los principales dirigentes y cargos del partido --diputados del congreso, los tres senadores, y el europarlamentario Salvador Garriga, entre otros-- además del apoyo masivo de las juntas locales del partido en el Principado.

Así, además de las firmas de 1.181 militantes entregadas, Fernández cuenta con el respaldo de 75 de las 77 Juntas Locales del PP en el Principado, con la excepción de la de Gijón y de la de San Tirso de Abres.

En el caso de Gijón, la Junta está alineada con otro de los candidatos a presidir el PP, Manuel Pecharromán, que ya ha presentado su candidatura. Por su parte, el tercer candidato, Alejandro Arias, aún no ha formalizado su candidatura.

Tras el acto de entrega de avales, en el han participado numerosos militantes así como cargos del PP, Mercedes Fernández ha querido trasladar un mensaje de unidad de partido. "Estamos ante una etapa complicada pero apasionante y dentro del respeto que me merecen otros candidatos quiero liderar esta nueva etapa del PP", ha dicho Fernández.

Así ha apostado por presentar un PP "unido, cohesionado y fuerte que tiene como único objetivo derrotar al socialismo en las urnas y ser la alternativa de centro derechas en Asturias".

La actual presidenta del PP ha destacado el trabajo y la labor de los integrantes de las Juntas Locales y a todas esas personas que "sin cargos de relumbrón hacen un trabajo continuo y callado para alcanzar los objetivos de victoria". También ha dado las gracias a los miembros del grupo parlamentario 'popular', al eurodiputado Salvador Garriga y a Ovidio Sánchez, entre otros.