Mercedes Fernández no ve motivos para implantar una gestora, da su apoyo a Luis Venta y descarta dimitir

Publicado 14/03/2019 11:55:19CET
EUROPA PRESS

    OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha defendido al recién destituido como secretario general Luis Venta Cueli y ha descartado dimitir de su cargo de presidenta al que ha recordado ha llegado en un proceso de primarias al ser refrendada por la mayoría de la militancia. Así Fernández ha considerado que la dirección del partido en Asturias está "más que recompuesta" y ha manifestado que trabajará para que Pablo Casado gane las elecciones.

   "Hay vicesecretarios, hay responsables en las comisión de estudios, presidentes en los órganos deliberantes, la dirección está perfectamente recompuesta", ha dicho la presidenta del PP ante la pregunta de la posibilidad de nombrar una gestora, y ha indicado que ella tiene la misma confianza en Luis Venta que supone Pablo Casado tiene en Teodoro Egea.

    La dirección nacional del PP decidió la suspensión de Luis Venta Cueli como secretario general de la formación en Asturias y como secretario nacional de Medio Rural por amenazar presuntamente por carta al portavoz del Grupo Municipal del PP de Gijón, Pablo González, que presentó una denuncia ante la Policía.

   Este jueves en declaraciones a los medios en los pasillos de la Junta, la presidenta de los 'populares' asturianos ha indicado que conoce a Luis Venta desde hace muchísimos años y ha sido su colaborador en numerosos cargos y lo ha considerado una persona "veraz y comprometida" a la que cree sin ningún tipo de fisura. "Creo en su teoría y en su tesis absolutamente", ha dicho, a la vez que ha añadido que en el PP se respeta la presunción de inocencia.

   Fernández, que ha defendido que su propio compromiso y su hoja de servicios en muchos años de militancia es "absolutamente limpia", no ha querido valorar la actuación del portavoz gijonés Pablo González y ha asegurado que cada uno deberá responder de sus actuaciones.

   Respecto a si esta "crisis abierta" puede pasar factura electoral al PP en Asturias, Mercedes Fernández ha afirmado que "ella no ha abierto nada y por tanto nada debe cerrar". "Quiero que Pablo Casado gane las elecciones generales y haré todo lo posible porque Casado sea presidente en las próximas elecciones generales", ha reiterado la presidenta del PP asturiano en numerosas ocasiones a lo largo de sus declaraciones.

    No obstante al ser preguntada si hará lo mismo para que Teresa Mallada sea la presidenta del Principado, Fernández ha respondido con un escueto "primero son las elecciones de abril".

   La presidenta del PP de Asturias ha indicado que "todas aquellas actuaciones e iniciativas que se aparten, emborronen o perjudiquen que Pablo Casado sea presidente de España constituyen una equivocación en sí mismas".

   En este sentido ha defendido que desde el 7 de enero ella "ha guardado un silencia ejemplar y ha tenido una actuación impecable", y ha recordado que así ha actuado desde que milita en el PP. También ha defendido el "sistema innovador de primarias a doble vuelta" implantado en la organización y ha recordado que ella fue elegida frente a varios rivales y en el que sigue creyendo fielmente.

   "Yo obtuve más del 90% de los apoyos de la militancia asturiana y en política creo que hay que arriesgar y cuando uno cree que puede representar a su partido hay que hacerlo", ha manifestado Mercedes Fernández, que ha asegurado que considera la política como "una pasión y entrega" por la que ha renunciado y dejado pasar muchas cosas profesional y personalmente a lo largo de su vida.

   Ha insistido en que ella "cree en el sistema, creyó en las primarias y sigue creyendo en ellas y cuando no hay ni una sola razón para alterar ese compromiso que no va a hacer".

RESTO DE DIPUTADOS

   Por su parte Luis Venta, que llegaba al pleno de la Junta acompañado de la presidenta del PP, no ha hecho ninguna declaraciones a los medios. Previamente llegaban al hemiciclo otros diputados de la bancada 'popular', la mayoría de los cuales ha eludido hacer declaración alguna a los medios.

   Si se ha parado con los periodistas el diputado Carlos Suárez que ha calificado a Luis Venta de "leal, honesto y buen compañero". Sobre pablo González no ha querido decir nada más que "en su casa le enseñaron que si se habla de alguien es para bien, sino no se habla".

   Por su parte la parlamentaria Carmen Pérez de la Mata ha manifestado que este "es un asunto que se deberá resolver en los juzgados".