Publicado 29/03/2019 11:57:25 +01:00CET

Mercedes Fernández (PP) revela que ofreció al PSOE gobernar en coalición en Asturias

Mercedes Fernández
PP - Archivo

Oviedo, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha revelado este viernes que ofreció al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, un Ejecutivo de coalición esta legislatura en Asturias. El socialista le dijo que no.

La dirigente asturiana ha revelado este episodio en el trámite de preguntas al presidente de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Explicó que ella se lo propuso a Javier Fernández en su despacho.

"Le dije que por qué no hacíamos un gobierno de coalición", comentó, añadiendo que el socialista le preguntó si sería con él de presidente, algo que ella asumió, pero añadió que ella estaría de vicepresidenta.

Para esa propuesta, según ha explicado Mercedes Fernández, ella tenía el respaldo de Mariano Rajoy, por entonces presidente del PP. La presidenta del partido en Asturias ha lamentado este viernes la negativa del socialista. "Habría sido bueno para Asturias y hoy tendríamos otro escenario político", ha indicado.

Tras escucharla, Javier Fernández reconoció la propuesta que este viernes ha hecho pública Mercedes Fernández en el pleno. Aprovechó el dirigente asturiano para desearle lo mejor. Ni Javier Fernández ni Mercedes Fernández optan a la presidencia del Principado en las próximas elecciones regionales.