Migoya compromete el apoyo del Principado para la reforma del Consistorio que costará 1,6 millones

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 14:27

OVIEDO 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, comprometió hoy en Ribadesella la colaboración del Gobierno del Principado para acometer la reforma integral de la Casa Consistorial, actuación que contará con un presupuesto de 1.650.000 euros. Asimismo, el Ejecutivo asturiano acometerá la mejora del abastecimiento de aguas a los núcleos de la zona occidental del concejo con un presupuesto aproximado de 900.000 euros.

La titular de Administraciones Públicas realizó este anuncio durante el acto de inauguración de las obras de ampliación del vial de acceso a Tereñes y la pavimentación de caminos en Cuevas del Agua.

La Consejera, acompañada por el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, y por el Director General de Administración Local, José Luis Montes, visitó en primer lugar las obras realizadas en Tereñes, cuyo importe ascendió a 479.584 euros. El acceso a esta localidad, que comienza en una rotonda en la Avenida de los Porqueros y finaliza en el núcleo de Tereñes, tiene una longitud de 1.000 metros con un ancho variable entre 4,5 y 5,5 metros.

En el tramo final del camino, ya en el núcleo de Tereñes, en el margen derecho de la calzada se construyó una acera de 440 metros de longitud. Asimismo, y también para mejorar la seguridad vial, se señalizaron 3.386 metros de marca vial y se colocaron 18 señales verticales. Además, se construyó una pasarela peatonal de madera para que los peatones solventen el paso sobre el arroyo La Riera.

Por otra parte, en Cuevas del Agua se llevó a cabo el acondicionamiento y la reparación integral de los caminos interiores del núcleo rural, actuación que supuso una inversión de 227.071 euros. Asimismo, se realizó una nueva red de saneamiento con cinco nuevos colectores que se conectaron a la red existente mediante pozos de hormigón armado.

Contenido patrocinado