Migoya dice que el Decreto aprobado en Asturias sobre últimas voluntades es similar a la Ley aprobada en Andalucía

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 15:47

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, afirmó hoy que el contenido de la ley aprobada por la Junta de Andalucía que fija el derecho a la sedación del enfermo terminal y el decreto de voluntades anticipadas aprobado por el Gobierno del Principado, "básicamente, al margen de matices recogen las mismas cuestiones".

"La cuestión pasa porque las personas puedan decidir sobre el uso o no de tratamientos para prolongar la vida en caso de enfermos terminales", dijo Migoya, que afirmó que en el caso de Asturias el decreto aprobado hace cerca de un año se cubre esa demanda.

La consejera y portavoz del Gobierno se manifestaba así ante las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno.

En este sentido indicó que en el último año han sido más de 600 asturianos los que han manifestado sus voluntades anticipadas, "una cifra muy importante y considerable teniendo en cuenta la población asturiana y el poco tiempo que el decreto lleva a probado".

BACHILLERATO.

Migoya se refirió también, a preguntas de los periodistas a la decisión adoptada ayer por el Ministerio de Educación y las consejerías en la que se recoge que los alumnos de Bachillerato con cuatro asignaturas suspensas puedan optar por repetir el curso entero o por examinarse únicamente de esas asignaturas. Migoya insistió en que no se trata de que los alumnos puedan pasar de curso".

Migoya insistió en que la decisión se ha adoptado en una comisión técnica en la que "todas las comunidades mostraron su acuerdo" e insistió en que la decisión en ningún caso supone pasar de curso, sino que se les da la oportunidad de elegir.