5 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 19:11:47 +01:00CET

Militares realizarán labores de apoyo al personal sanitario en el nuevo puesto de socorro del HUCA

OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo puesto de socorro semipermanente para clasificación previa de pacientes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, contará con personal del Regimiento de Infantería 'Príncipe' número 3 perteneciente a la Brigada Galicia VII (Brilat).

Además de encargarse del montaje y mantenimiento, los militares realizarán labores de apoyo al personal sanitario del centro en las labores de clasificación de los usuarios.

La actuación en Oviedo se enmarca dentro de la operación 'Balmis', en apoyo a las a las Instituciones del Estado y a las administraciones públicas con motivo de la alerta sanitaria generada por la expansión del nuevo coronavirus.

El nuevo puesto de socorro se ubicará finalmente en el aparcamiento subterráneo del HUCA por reunir las condiciones necesarias en cuanto a protección de las inclemencias meteorológicas. El personal militar se encargará del montaje, mantenimiento y apoyo a la gestión, correspondiendo al personal sanitario del HUCA el control, diagnóstico y clasificación del paciente.