OVIEDO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, el socialista Alejandro Calvo ha dicho que es difícil de explicar que apareciesen en tan poco tiempo las deficiencias detectadas en el puente de La Barrosa, en Salas. "El Ministerio tiene que resolverlo y explicarlo", ha dicho.
Calvo ha respondido a una pregunta del diputado del PP Álvaro Queipo sobre si conoce los plazos para la reapertura de la calzada de la futura A-63, cortada a raíz de las obras de reparación del citado puente.
El dirigente asturiano no ha ofrecido plazos concretos en una obra dependiente del Ministerio de Transportes (Mitma) y que es objetio de una obra de emergencia que entiende se realizará en el menor tiempo posible, en función de la "realidad constructiva y la recepción de materiales".
El Gobierno asturiano, ha comentado, no se sitúa "en la pancarta", sino que tiene que trabajar y pedir explicaciones. Comparte Calvo que el problema no se ha resuelto adecuadamente y entiende el malestar social.
Sus explicaciones no han convencido a Álvaro Queipo (PP), que ha calificado de "respuesta de burócrata" las palabras de Calvo. Ha lamentado que el Gobierno de Asturias no "muerda" en asuntos como este y ha dicho que todo se reduce a un problema de "voluntad política".
Por otro lado, en la sesión parlamentaria de este martes, la diputada de Vox Sara Álvarez ha criticado la gestión sanitaria del Gobierno asturiano y el consejero de Salud, Pablo Fernández, la ha defendido resaltando la importancia de una nueva estrategia sobre Atención Primaria.
La consejera de Educación, Lydia Espina, ha respondido por su parte al diputado de Ciudadanos Luis Fanjul que considera "una prioridad" las condiciones de acceso a la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, en Avilés. Para ello, ha dicho, está en permanente contacto con la consejería liderada por Alejandro Calvo y con el Ayuntamiento de Avilés.