Publicado 28/07/2022 19:31

Mitma avanza en las obras de ampliación de la plataforma de la A-66 entre los enlaces de Lugones y Matalablima

Obras de ampliación de la plataforma de la A-66 entre los enlaces de Lugones y Matalablima
Obras de ampliación de la plataforma de la A-66 entre los enlaces de Lugones y Matalablima - MITMA

OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en las obras de la 'Autovía A-66. Ampliación a Tercer Carril y remodelación de enlaces. Tramo: Enlace de Lugones-Enlace de Matalablima', en Asturias.

El nuevo presupuesto, tras la modificación, asciende a 24,8 millones de euros y la fecha prevista de puesta en servicio se mantiene para el otoño de 2023, según indican desde el Gobierno central.

"Una vez aprobada la modificación del contrato para la mejora de la solución definitiva, se incluyen una serie de mejoras entre las que destacan un incremento de la capacidad portante del terreno de apoyo de la plataforma ampliada y un mejor ajuste de los servicios afectos conforme a las necesidades detectadas durante la ejecución de las obras", dicen desde el Ministerio.

Además, gracias a la continuidad provisional de las obras incluidas en el modificado y firmada en octubre de 2021, las unidades de obra afectadas por dicho modificado han podido continuar ejecutándose a lo largo de este periodo.

Uno de los condicionantes más importantes en la ejecución de la obra es el mantener el tráfico actual de la A-66 con dos carriles por sentido, que cuenta con un tráfico diario de aproximadamente 60.000 vehículos/día, con un nivel de seguridad alto para los usuarios de la vía y los propios del personal de la obra. Ello condiciona el hecho de tener que realizar los trabajos en horarios nocturnos y disponer de espacios de trabajo muy reducidos.

Además, la obra está concentrada en una franja lineal, no en múltiples tajos dispersos, dadas las características de la propia actuación que se acomete.

Contador

Más información