Publicado 06/03/2021 13:56CET

Monteserín expresa su solidaridad hacia los trabajadores de Alu Ibérica y espera que la planta avilesina salga adelante

Mariví Monteserín
Mariví Monteserín - CAPTURA DE ZOOM

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, se ha referido este sábado a los registros por parte de la Policía de inmuebles en relación a la presunta despatrimonialización fraudulenta de las plantas de producción de aluminio en A Coruña y Avilés, una investigación que continua bajo secreto de sumario y que está en manos de la Audiencia Nacional.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Monteserín ha querido enviar su "solidaridad total" hacia unos trabajadores que "llevan tiempo sufriendo muchísimo".

Ha querido mostrarse prudente porque, ha recordado, el asunto está en manos de la Audiencia Nacional. La alcaldesa de Avilés, no obstante, ha expresado su deseo de que el proceso termine con que la antigua planta de Alcoa en el municipio salga adelante y tenga futuro a través de "un proyecto viable, que siga manteniendo el empleo, que tenga que ver con el futuro y que sea competitiva en el mundo".

"Si para eso tiene que actuar la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y comprarla, o venderla, que sea lo que tenga que ser; que se haga", ha declarado Monteserín.